domingo, 15 de mayo de 2011

Valle de la Luna (Parque provincial de Ischigualasto).

El Valle de la Luna o Parque provincial de Ischigualasto
El Valle de la Luna o Parque provincial de Ischigualasto































El Valle de la Luna o Parque provincial de Ischigualasto, esta ubicado al norte de la provincia de San Juan dentro del departamento de Valle Fértil, a 330 km de la ciudad de San Juan y a 80 del pueblo de San Agustín.
Consta de 275.369 hectáreas y es una de las mayores reservas paleontológicas a nivel mundial. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el 29 de noviembre de 2000.
Ischigualasto basa su valor e importancia en el agreste paisaje y su requiza paleontológica.
Su fama radica en la gran cantidad de restos fósiles que yacen, condensados, desde el período triásico de la Era Secundaria que comenzara hace unos 248 millones de años y que se caracterizó por la expansión de los primeros dinosaurios y mamíferos.
Sus formaciones poseen alrededor de 180 y 230 millones de años.
El parque puede verse en unas excursiones de 3 horas con guiadas en vehículos y también en bicicletas.

El Valle de la Luna o Parque provincial de Ischigualasto

















El Valle de la Luna o Parque provincial de Ischigualasto

miércoles, 11 de mayo de 2011

Argentina Buenos Aires.

Argentina Buenos Aires.Buenos Aires se encuentra en la costa del Río de la Plata, el río más ancho del mundo, tanto es así que muchos viajeros lo han confundido con el propio mar.
La Ciudad de Buenos Aires es la capital de la Republica Argentina. Su clima es templado y consta de hermosos parques y plazas. La ciudad esta compuesta por 48 antiguos barrios. Los turistas suelen optar por Abasto, Puerto Madero, San Telmo, Recoleta, Palermo, La Boca, las avenidas del Centro, como Corrientes.
Buenos Aires es un polo cultural de toda América, teniendo más salas de teatro que la propia Nueva York siendo la cuarta a nivel mundial.
La música y la danza del tango pueden verse en distintas tangerias de esta ciudad.
Buenos Aires es una mezcla de culturas de inmigrantes que ha dado a una variada y característica gastronomía, siendo famosas sus carnes selectas, sobre todo azadas y sus pizzas.
El fútbol es una pasión en este país por lo cual los turistas suelen hacer coincidir su viaje con el súper clásico River contra Boca.
Las actividades culturales gratuitas son una agenda, ferias internacionales, circuitos comerciales, Shopping, teatros independientes, alternativos, músicos, diseñadores de moda pueden frecuentarse con distintos sistemas de transporte, desde trenes, subterráneos, remises, taxis o colectivos.



Argentina Buenos Aires.
Argentina Buenos Aires.
Argentina Buenos Aires.
Argentina Buenos Aires.